Es necesario empezar a entrenar competencias del futuro 2020

El trabajo ha cambiado y seguirá cambiando en el futuro de forma DISRUPTIVA. Como se trabaja hoy y como se trabajará en 5 años se va a parecer bastante poco.

Afectará al futuro de tu empresa y a las competencias profesionales que deberás entrenar. Desaparecerán trabajos y empresas.

Muchos trabajos rutinarios, repetitivos van a ser automatizados, quizá algunos desaparezcan pero la certeza es que nuevas habilidades van a ser necesarias en los profesionales .

disrupcion competencial

¿Cuáles van a ser esas competencias o habilidades laborales?

En el conjunto de competencias 2020 se observan 2 grandes tendencias:

1.- Para el 2020 se requiere de un profesional capaz de FORMULAR Y RESOLVER PROBLEMAS COMPLEJOS, TENER PENSAMIENTO CRÍTICO Y SER CAPAZ DE APORTAR CREATIVIDAD.

  • Para ser útil a esta tendencia Banpro ha diseñado un taller de METODOLOGIAS DE INNOVACIÓN que permita conocer, practicar y aplicar herramientas para resolver problemas complejos de una manera innovadora. http://www.banpro.es/innovaci%C3%B3n

2.- Otra familia de competencias tiene que ver con el PEOPLE MANAGEMENT, COORDINARSE CON OTROS, INTELIGENCIA EMOCIONAL… siendo capaces de generar entorno OPTIMISTAS Y POSITIVOS de alto COMPROMISO

talleres

En la página inicial de http://www.banpro.es/ en la parte de abajo tienes abierta la inscripción para ir tomando contacto con estas nuevas realidades emergentes.

Parece que de nada servirá lo que sabes si no sabes quién eres, si no sabes desaprender-aprender, si no saber ser, si no sabes trabajar con otros en un entorno multicultural y si no sabes crear nuevas realidades y entornos… si no sabes ser feliz no puedes ser un gran profesional.

De ti depende prepararte y preparar a tus profesionales

mi-jeta

Tomas Elorriaga

tomas@banpro.es

http://es.linkedin.com/in/innovacionpersonas

https://www.facebook.com/tomas.elorriaga

Anuncios