Publicaciones

 Publicación de 46 páginas tamaño DIN A-5 que recoge el concepto de gestión ética, los fenómenos no tenidos en cuenta en los procesos y la aportación de la Ingeniería humanística a nuevos rendimientos en organizaciones.

INGENIERIA HUMANISTICA para el desarrollo de Personas y Negocios

La INGENIERIA HUMANISTICA es un concepto de gestión fundado en la inteligencia, emociones y valores de las personas.

El nuevo poder económico está relacionado con la emocionalidad y con la capacidad de las personas más que con el conocimiento en sentido estricto.

Su lectura permite hacer una reflexión sobre las nuevas realidades de las organizaciones y algunos remedios para aplicarlo en organizaciones. Se dispone en versión sonora en CD.

Publicación de 277 páginas tamaño medio.

Dinámicas de gestión basadas en las personas.
Se trata de una obra colectiva en la que han participado más de 80 personas que, con mayor o menor intensidad y desde diferentes ópticas, han aportado con entusiasmo y generosidad sus conocimientos y experiencias sobre el tema de «Dinámicas de gestión basadas en las personas».

ORGANIZACIONES DESDE LA CONSCIENCIA hacia la sociedad ética y espiritual. Tomas Elorriaga 2020. 186 páginas.

INTRODUCCION: Toda la humanidad está ante el amanecer de un nuevo mundo con otro nivel de conciencia. Ya no sirven modos de pensar y actuar de antes. El mundo no puede seguir basándose en la codicia, el daño a los demás o la contaminación.

Esta sociedad se ha basado mucho en el conocimiento y en la tecnología, pero la sabiduría y el progreso tienen mucho que ver con consciencia.

Tras años de evolución parece demostrarse que otra forma de concebir la sociedad y las organizaciones y su gestión está emergiendo con fuerza. No es una técnica o herramienta, sino una nueva conciencia, nuevas concepciones de lo que es una organización y para qué existe, desde una perspectiva muy diferente. Cuidado con lo que se consigue con miedo o violencia, porque, como decía Gandhi: «Lo que se logra con violencia solo se puede mantener con violencia». Solo desde el ego podemos despilfarrar la oportunidad de tomar conciencia, aprender y desarrollarnos conjuntamente.

La empresa y el trabajo son los lugares en el que más usamos el ego. Deseamos hacer méritos, colgarnos alguna medalla, otros buscamos seguridad, necesitamos reconocimiento, queremos tener razón, controlamos a las personas, hay luchas de poder…, pero difícilmente tenemos solución construyendo las organizaciones desde los egos. Es necesaria una ruptura del punto de vista desde donde creamos y gestionamos organizaciones.

Las organizaciones han evolucionado mucho en tecnología, pero poco en consciencia. Las personas, la sociedad y las organizaciones están siendo uno de los epicentros de este cambio y pueden ser un generador de desarrollo de la conciencia de unidad como nunca antes lo han sido.

Dado que es necesario transformar el mundo hacia una mejor versión, si son las empresas las que están influyendo más que los políticos y los gobiernos, es quizá una mejora de la consciencia en el mundo profesional y empresarial, la mejor manera y la más rápida para lograr ese mundo mejor que todos deseamos.

Empecemos el viaje…

En el libro ORGANIZACIONES DESDE LA CONSCIENCIA tienes como hacer negocios desde la conciencia

Ver en Elkar: https://lnkd.in/dNBxCAc
Ver en Amazon: https://lnkd.in/dtcqksh

Tienes mas información en: https://www.banpro.es/

Me tienes disponible en tomas@banpro.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s