Con frecuencia las personas nos enfocamos en lo que no funciona, en lo que no queremos, en quienes se desvían de la media, en lo que no funciona bien en nuestra vida.

Esto no produce emociones desagradables, nos hace sentir mal, confirma nuestras creencias catastróficas y nos genera más de lo mismo. Lo has creado tu mismo en modo no consciente, por esta razón se te repite lo mismo. Pero no hay culpa.

Ahora sabemos el poder de la intención, la capacidad de crear realidad que tenemos con nuestra atención. Donde te enfocas, eso mismo creas. Lo que rechazas, lo fortaleces.

Esta capacidad de crear realidad a nivel personal y empresarial mal utilizada permite generar lo que no queremos, obtener lo que no deseamos y hacernos sentir mal.

Debes elegir si eres observador de una realidad o crees que tienes capacidad de influir o capacidad de crear tu realidad personal o empresarial. Debes decidir si puedes o no dirigir tu atención.

enfoque en lo positivo

Todo es un reflejo de tu enfoque, de donde pones tu atención conscientemente. Es normal que nos fijemos en lo peligroso, lo que se desvía, lo que va mal o podría ir mal…si estamos en claves de supervivencia.

Pero el bienestar, crear, crecer, innovar, mejorar… exige  poner la atención en lo deseado, en la solución, en lo que funciona, apreciar lo bueno…conscientemente.

A nivel empresarial y social, se necesita que una masa crítica de personas de la organización no solo compartan valores, objetivos o planes de acción, sino que además pongan la atención en lo que funciona bien, porque eso mismo va a crear en el futuro.

No hay nada imposible, los límites los ponemos nosotros

Tienes más información en http://www.banpro.es/psicolog%C3%ADa-positiva-aplicada

Mi foto

Tomas Elorriaga

tomas@banpro.es

www.banpro.es

http://es.linkedin.com/in/innovacionpersonas

Anuncios