Todos hemos vivido impactos emocionales en nuestra vida personal y profesional.

A veces ese estrés emocional ha sido hace muchos años, de niño o de joven, otras veces de adolescente y de adulto. Frecuentemente se han manifestado dolencias o enfermedades psicosomáticas cuando no hemos podido o sabido gestionarlas, cuando las emociones han quedado somatizadas en “soluciones biológicas”.

https://tomaselorriaga.com/2016/05/30/no-es-luchar-contra-la-enfermedad-sino-desactivar-una-solucion-biologica/

Con el paso de la vida hemos ido aceptando las situaciones, hemos ido haciendo el duelo de la separación, la agresión o de las situaciones emocionales que vivimos… y a veces llegamos a pensar QUE EL TIEMPO LO CURA TODO.

Para el consciente y especialmente para el EGO, el tiempo existe. Porque separa tanto para culpar a alguien por algo del pasado como para creer que permite olvidar, dejar atrás. “EL TIEMPO DEJA LAS COSAS EN SU SITIO”- pensamos.

Pero nuestro inconsciente, el cerebro sintiente de la zona límbica, vive en el eterno presente y tan vivo está en nosotros un impacto emocional de ayer como el dolor emocional de niño de hace 50 años. El pasado no pasa si hubo impacto emocional.

https://tomaselorriaga.com/2015/03/28/el-pasado-no-ha-pasado/

el tiempo no lo cura todoCuando recordamos algo, la emoción nos llega a plena intensidad. O no?

A veces nos llegan recuerdos de infancia en un sueño y una lágrima o un viejo miedo afloran, con la misma intensidad con que se grabó en mi engrama neuronal hace 30 años!!!

La intensidad del conflicto se mantiene en tu cerebro toda una vida.

Por tanto esperar a que el tiempo resuelva mis problemas del pasado equivale a reprimirlos, llevarlos a la sombra, darles fuerza… y nuestra salud emocional y física dependerá será la que sea.

https://tomaselorriaga.com/2016/04/22/re-escribe-tu-pasado-nunca-es-tarde/

El verdadero libre albedrío, la verdadera libertad es cuando uno se libera de los impactos emocionales de su pasado.

Entonces surge tu verdadero ser esencial

Saludos

Para mas información

http://www.humaning.es/

Mi foto

Tomas Elorriaga

tomas.e@humaning.es

 

Anuncios