Todos tenemos alguna cicatriz de niñez, algún malestar o enfermedad cuyo origen quizá casi no podemos recordar pero podemos sentir.

Algo en nuestro interior nos dice que esta obesidad, diabetes, fibromialgia, alergia, fobia, dolor muscular, anorexia, anemia… o sencillamente esta angustia , ansiedad, tristeza o problema tiene origen en mi pasado o incluso en mi niñez emocional.

Creemos que el tiempo va pasando, y todo queda atrás. Que todo queda fijo. Pero parece que no es correcto del todo. El pasado no es una foto fija.

Los neurocientíficos demuestran que nuestra programación emocional se produce de niños, de manera que tenemos cuerpos de adulto pero anclajes emocionales de alguien mas joven y de hace muchos años…pendientes de actualizar

 

En nuestro vivir hacemos presente nuestro pasado, revivimos el pasado, nuestro cuerpo y mente somatizan ese pasado…pero nos limitamos pensando que esa niñez, “fue la que fue” y que no lo podemos cambiar.

No debemos arruinar nuestro presente por un pasado… que se puede y debe modificar. Tienes ese poder, te pertenece.

nunca es tarde para una infancia feliz

El pasado se puede modificar y re-improntar emocionalmente.-

 

Hasta los 7 años nos improntamos, tomamos patrones mentales, emocionales… que condicionan nuestra vida posterior. ¿Cuando es la última vez que lo has actualizado?

Como este aprendizaje emocional se convierte a veces en molestias, hacemos de todo menos mejorarlo.

Se evidencia es que si queremos vivir plenamente el presente y hacer uso de nuestro libre albedrío para crearnos la vida que merecemos, la vida que deseamos, podemos liberarnos de programas, creencias y prejuicios del pasado… y añadir una nueva biografía.

Crea, escribe e integra en ti esa nueva biografía personal soñada, con una niñez preciosa… te acompañamos a hacerlo.

Tus enfermedades físicas, emocionales y mentales dicen que tienes emociones congeladas en tu pasado que condicionan tu presente y futuro… ahora sabes que puedes crearte la infancia feliz que siempre has deseado. Disfrútala!!!

Para mas información http://www.humaning.es/actividades

Mi foto

Tomas Elorriaga

http://www.humaning.es/

Anuncios