Todos hemos sentido algún malestar en algún momento de nuestra vida.

Hemos sido educados en que debemos detectar la enfermedad y destruirla, que debemos luchar contra la enfermedad, vencerla y matar los microorganismos. Lenguaje de guerra que nos obliga.

Sin descartar las ventajas de controlar las constantes vitales, las infecciones, inflamaciones, dolor… el lenguaje de guerra, de ataque, de obligación se basa en el miedo a la enfermedad lo que produce más síntomas de stress, nerviosismo, aceleración del ritmo cardíaco, incremento de la tasa de respiración, tensión muscular, insomnio…que se añaden a los síntomas iniciales y poco ayudan a sanarse. Parece que tomamos el papel de protagonista y de responsable, porque peleamos, pero en realidad somos víctimas de nosotros mismos, de nuestros miedos.

LUCHAR O CONCIENCIA

Proponemos enfocarnos mas en los síntomas que en la enfermedad. Los síntomas son mas reales que la enfermedad. En vez que querer luchar y estresarnos tratar de comprender lo que los síntomas significan, obtener el mensaje inconsciente, tomar conciencia y aumentar el bienestar subjetivo. No añadamos mas stress al malestar.

El 15 de mayo analizaremos en la sesión ESCUCHA TU BIOLOGÍA lo que los síntomas significan. Jornada gratuita de 17:00 a 19:00 en Derio (Astintze 2-1ºC). Apuntarse en http://www.humaning.es/contacto rellenando el formulario de contacto. Aforo limitado.

Os esperamos

tomas foto - copia

Tomas Elorriaga

http://www.humaning.es

Anuncios