Lo que te pasa, no es lo que te pasa.-

En este vida sentirás dolor, pero no tiene por que convertirse en un sufrimiento para ti.  El dolor es momentáneo y hasta necesario, pero puedes convertirlo en sufrimiento y mantenerlo durante mucho tiempo tu vida. Esa parte la has añadido tu.

Puede haber errores, pero no tiene por que haber problemas o culpables. Puedes sentir peligro, pero no tienes por que vivir con miedo. Porque el peligro puede estar fuera pero el miedo es una construcción interna tuya y no está fuera sino dentro de ti. No añadas miedo al peligro.

LO QUE DAS TE LO DAS V1

Tienes problemas o insatisfacciones laborales, tienes un compañero de trabajo con el que tienes conflictos, tienes diferencias con tus hijos o con tu pareja, tienes dolores, problemas de salud… ¿Qué puedes hacer? No se trata de cambiar lo que pasa sino como te percibes ante lo que te pasa.

Lo mas importante, realmente depende de ti. La realidad no esta ahí afuera, sino ahi dentro.

Las mentiras que te cuentas.-

Te dices a ti mismo que ahí fuera hay quien te ofende, que algunos te hacen oposición, hay quien te hace daño y te crea tu problema. Otros estarán de acuerdo contigo, sufriréis juntos, sentiréis miedo juntos. Os juntareis para lamentaros, para llorar, juzgar a otros y buscar culpables. A alguno daréis pena, sufrirá con vosotros el dolor pero su compasión es tóxica ya que refuerza tu creencia de que tienes un problema y de que hay alguien culpable de lo tuyo. Tomareis café juntos y creareis incluso el grupo de víctimas… pero no te ayuda para nada. Te perjudica.

No solo no puedes cambiar a otros. No solo no depende de ti. Sino que ni tan siquiera existe el problema. Afuera no hay nada, afuera no hay nadie. Eres tu quien se percibe ofendido y quien se hace daño. Haz consciente tu inconsciente.

Pregúntate:  ¿Para que reflejas lo tuyo en otros? ¿Para que te haces daños a través de “otros”?

¿Harto de ver como te haces daño a ti mismo?

LO QUE DAS TE LO DAS

Eres creador de circunstancias.-

Unos solo ven culpables, otros se ven responsables a si mismos y culpables a los demás. Es una percepción de autopobre (* término creado por Javier Elorriaga).

Desea para los demás lo que desees para ti. Siente por los demás lo que sientas de ti. Nuestro cerebro emocional no separa, no distingue otros de ti, todo es una unidad.

Tu decides todo. Céntrate en lo que deseas. Tu decides como será tu vida personal y profesional a partir de ahora. Siempre lo has hecho pero prestando atención a lo que no quieres y sin prestarle ninguna atención a lo que deseas.

Puedes construir tu realidad, tienes ese poder. En cuanto te pongas a ello verás que tienes todo lo necesario. Si has despertado de verdad, ahora tu mandas sobre tu realidad

Los siguientes pasos de tu vida están aun sin escribir.

Decide tu como quieres vivirlos

tomas foto - copiaTomas Elorriaga

tomas@banpro.es

www.humaning.es

Anuncios