¿Con quienes pasas mas tiempo?

“ERES LA MEDIA DE LAS 5 PERSONAS CON LAS QUE PASAS MAS TIEMPO”

Esta afirmación la dijo Jim Rohn (Conferenciante Motivacional Norteamericano) y tiene aplicabilidad en el ámbito personal y en el profesional.

Tendemos a juntarnos con personas son las que tenemos cierta afinidad, por eso los quejicas toman café con quejicas, los optimistas con optimistas… ¿Con quien tomas café?

Casi todo en el trabajo en las organizaciones se hace en equipos por lo que la implicación y compromiso de las personas resulta esencial para lograr resultados.

Es muy frecuente que los profesionales pongamos nuestra dedicación en lo que llama nuestra atención. Los problemas, las amenazas, los errores…tienden a llamar más nuestra atención. Por esta razón con frecuencia ponemos la atención sobre todo en lo que va mal, en lo que no funciona y en quienes más protestan.

Algunos profesionales están tan dedicados a los que se quejan, a los resistentes y a los que pasan, que su rendimiento es ese mismo. Sin desearlo das poder a quien prestas tu atención y tu rendimiento se contagia del suyo.

¿Es este el mejor uso de nuestro tiempo?

¿Estas con los expertos en PROBLEMAS o con los expertos en SOLUCIONES? Sin duda, el mejor uso de tu tiempo es con los COMPROMETIDOS, los que obtienen buenos resultados, se esfuerza y comparten.  Tendrás mejor humor, mejor salud y tu rendimiento será la media de ellos!!! Mucho mayor!!!

Pero si como líder asignas los trabajos más difíciles, complicados y con urgencia sólamente a las personas mas COMPROMETIDAS, los quemas y los desanimas. Deberás  asignar también trabajos a los resistentes y quejicas, por eso se necesita tener también un estilo firme y administrador.

Mientras trata de esperar lo mejor de los que son activos en su actitud negativa, porque esa etiqueta podría estar solo en tu mente. Observa también lo positivo y lo mejor de ellos. La desviación positiva a liderar incluye a todas las personas. http://www.banpro.es/blog/el-liderazgo-positivo-en-las-organizaciones

¿Quien llama más tu atención? ¿La tienes desviada a las malas noticias? Puedes aprender a dirigir consciente e intencionalmente tu atención a lo que funciona, a las fortalezas, a las soluciones y a las oportunidades.

Con los COMPROMETIDOS hay confianza, necesitan que les des libertad, poder de decidir, proyectos atrevidos, que les premie y reconozca por su aportación por lo que deberás ser también un líder orientativo, emocional, positivo…

¿Vas a cambiar a que y a quien prestas más atención? Pues trata de construirte un hábito y de contagiarlos a otros.

Jim Rohn dijo también que “LA MOTIVACIÓN ES LO QUE TE HACE COMENZAR. EL HABITO ES LO QUE TE HACE SEGUIR”

¿En tu organización y trabajo, estáis motivados? ¿Teneis hábitos que generan el valor deseado contando con las personas?

Mas información en http://www.banpro.es

Tomas Elorriaga

jim rohn.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s