Incertidumbre a raudales.-

En un entorno de no certeza en el que no podemos esperar mucha seguridad parece menos acertado contratar y rodearse de obedientes que hacen lo que se les dice.

El mundo actualmente está en continua discontinuidad, aparecen nuevos problemas y oportunidades y es conveniente adaptarse y/o inventar el futuro. Si todo cambia y la información del entorno es enorme, parece mucho mas acertado contar con profesionales competentes, con opinión propia, con sus propios valores, conocimientos y capacidades. No obedientes.

Como no se puede predecir y acertar con certeza como serán las cosas, es mejor contar con personas capaces de abandonar la zona conocida, que no es siempre cómoda, capaces de ponerse en la zona de desconocimiento e incompetencia, capaces de ir a los límites para descubrir todo su potencial y superar las expectativas. Son personas capaces de gestionar sus propias emociones y de despertarlas en los demás para seducir a clientes. Profesionales capaces de desaprender, de “bajarse del burro”. Son hombres libres.

EEG PACMAN COMECOCOSLiderazgo de hombres libres.-

Si debemos vivir con el caos y la incertidumbre, dejando de buscar la certeza que no hay, solo queda vivir el presente de una forma muy atenta. Dicho de otra manera la única seguridad será tu propia autoconfianza y la confianza en los demás. Y la seguridad que da al conjunto la certeza de que esto tiene sentido, que contribuyes a algo importante, que merece la pena vivir para ello.

Ahora viene lo bueno:  ¿Está el liderazgo a la altura de las circunstancias? ¿Quien desea liderar a hombres libres? Es mucho mas difícil. ¿Alguien se ve capaz de pastorear gatos? Se necesitan líderes que trasformen, que hagan aflorar todo el potencial, que den ejemplo y que inspiren, que hagan ver los límites de lo posible y los desplacen…

coraje

Hace 23 siglos Aristóteles decía: “Dirigir esclavos es fácil. Gobernar hombres libres es mas difícil pero mas satisfactorio y duradero”

Se buscan líderes de hombres libres

Mi foto

Tomas Elorriaga

tomas@banpro.es

Anuncios