El emoprendizaje es una disciplina nueva que combina conocimientos y metodología de la Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Tecnologías de Entrenamiento y Neurociencias para ayudarnos a comprender los procesos de aprendizaje y transformación personal

Tu Aprendizaje es emocional.-

¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado de la experiencia, la interacción, el razonamiento, las sensaciones, las emociones y la observación.

Hay que saber que el aprendizaje tiene un fundamento cerebral y neuronal. “Es la variación en las conexiones sinápticas que produzcan cambios en el comportamiento y pensamiento”. En otras palabras sabiendo lo escasa que es la atención, es necesario abrir la curiosidad para generar interés y que se produzca el aprendizaje.

Captar y centrar la atención es el paso previo al aprendizaje y a la memorización. Algunas estrategias que puede utilizar son la anticipación positiva, la novedad, el misterio, las historias y anécdotas, los intereses individuales , el humor, la sorpresa y la curiosidad, el optimismo y el entusiasmo.

2 mecanismos de Aprendizaje.-

Daniel Kahneman describía 2 sistemas para tomar decisiones, el sistema 1 y el sistema 2, el primero emocional y el segundo racional. De la misma manera parecen existir 2 mecanismos de aprendizaje; el Aprendizaje Cognitivo; y el Aprendizaje Emocional.

El Aprendizaje Cognitivo exige un alto consumo de energía puesto que requiere por un lado un esfuerzo consciente  con una atención permanente y enfocada difícil de lograr y además una repetición constante sostenida en el tiempo para la memorización. Los resultados: No se recordará con facilidad puesto que queda más en la memoria de corto plazo ya que no tiene anclaje emocional ni sensorial, es decir, no se integra tanto a nivel inconsciente.  Es decir, exige mucha persistencia y energía en un proceso de aprendizaje lento y costoso.

El Aprendizaje Emocional es un aprendizaje que no exige tanto esfuerzo y energía, no requiere tanta repetición, funciona de manera inconsciente y automática y debido a que tiene una gran implicación sensorial y emocional, es rápido y deja memorias imborrables por muchos años.

¿Que sistema de aprendizaje deseas utilizar para ser la mejor versión de ti mismo?

Aprende a gestionar tu transformación emocional

Para empresas:

http://www.banpro.es/

Para personas:

http://www.humaning.es/

emoprendizaje

Anuncios