Podemos vivir meses sin comer, días sin agua y pocos minutos sin respirar. Respirar bien es sinónimo de vivir, de estar y sentirse una persona viva.

Venimos a este mundo y lo primero que hacemos es tomar aire y nos vamos de este mundo con una exhalación.

Entre esa primera inhalación del recién nacido que eres y la última exhalación de despedida, nuestro sistema respiratorio inhala y exhala mas de 250 millones de litros. Lo hace en casa, en el trabajo, en todas tus relaciones… y es un sistema que no se detiene ni cuando dormimos.

Decimos que alguien está vivo porque tiene aliento, porque deja entrar dentro de si mismo, el aire de su casa, del trabajo, de su ciudad… la calidad real y simbólica del clima y el modo en cómo respiramos es esencial para una vida plena.

¿Como está tu sistema respiratorio?

Son frecuentes patologías como el asma bronquítica, asma laríngea, bronquitis, bronquiolitis, resfriados, catarros, gripes, tos, estornudos, hipo, tuberculosis, neumonía, pleuritis, neumotórax, apnea del sueño, enfisema, fibrosis, adenocarcinoma y carcinoma de pulmón… que pueden generarnos malestar.

¿Qué significan estas patologías?

Todo el sistema respiratorio desde la nariz hasta los alvéolos pulmonares tiene un diseño complejo y muy efectivo.

Las 4 capas embrionarias participan en los tejidos del sistema respiratorio y podemos indicar que los conflictos de miedo a morir, desprotección, amenaza o ataque en el territorio y falta de apoyo son los conflictos principales. Sin embargo hay muchos detalles que se deben conocer profundamente para ser efectivos en su sanación.

Esta tabla nos resume algunas de sus claves:

enfermedades respiratorias

Existen mas de 40 patologías respiratorias muchas de las cuales pueden mejorarse si la persona toma conciencia y toma medidas en su vida.

¿Cómo sanarme? ¿Qué puedo hacer?

El Viernes 4 de marzo de 17:00 a 20:00 en Humaning http://www.humaning.es/actividades Tomas Elorriaga , Biólogo, acompañante de Descodificación Biológica Original DBO y BioNeuroEmoción  BNE  presentará en una jornada amena y práctica los significados psicosomáticos tratando casos de éxito, conocer lo que estas enfermedades respiratorias quieren decirte , como sanarlas en ti y como ayudar a nuestros hijos .

enfermedades respiratorias cartel 2

El camino solo puedes andarlo tu, nosotros te acompañamos en http://www.humaning.es/

Tomas Elorriaga

Biólogo. Acompañante de DBO y BNE

tomas.e@humaning.es

 

 

Anuncios