¿Gestionas al 3% o lideras al 97% de las personas de tu organización? ¿Eres de una empresa del COMO o del PARA QUE?

¿Gestionas al 3% o lideras al 97% de las personas de tu organización? ¿Eres de una empresa del COMO o del PARA QUE?

👉Gordon Forward hizo esta pregunta, que cambió mi forma de entender la organización, el liderazgo, los equipos, el compromiso y la confianza. Tú como líder donde pones la atención, ¿en el 3% o en el 97%?

Lo que Gordon Forward nos demostró es que cuando pones la atención en el 3% y ponemos normas, procedimientos, controles para todos, desmotivamos a los honestos, al 97%. Y se acaba convirtiendo en una empresa jerarquizada de ordeno y mando, vertical y dividida en departamentos, sin libertad, sin confianza, sin equipos, sin alma. Estas son las empresas del COMO, orientadas a la tarea, sin compromiso y que huelen a muerto.

👉¿Cuál es mi invitación? Mi invitación es que pongas la atención en el 97%, una empresa más orientada al cliente, dando autonomía y libertad y estas son las empresas del PARA QUE. Son empresas que tienen un sentido para clientes y para empleados, tienen alma y corazón, confianza y compromiso.

👉El tema no es como son los demás, el tema es donde pones tu la atención.

✍️tomas@banpro.es

¿Donde pones tu foco atencional?

hashtag#personas hashtag#resultados hashtag#empresasdelCOMO hashtag#empresasdelPARAQUE hashtag#clima hashtag#relaciones hashtag#liderazgo hashtag#innovación

Un comentario

  1. […] Valoración diferencial: Aunque todos somos diferentes, hacer diferencias como tener unos favoritos, tratar de manera diferente o creer que hay unos que son especiales… el 97% de las personas son buenas pero silenciosas y el 3% hace mucho ruido. Facundo Cabral decía que hace más ruido una bomba que una caricia, pero por cada bomba hay miles de caricias (https://tomaselorriaga.com/2019/10/01/gestionas-al-3-o-lideras-al-97-de-las-personas-de-tu-organizac&#8230😉 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s