PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y LENGUAJE QUE NOS ENFERMAN

Lo que pensamos y sentimos altera nuestro cerebro y cuerpo a través de neurotransmisores y hormonas como la noradrenalina , el cortisol y otros neuropéptidos.

Las neuronas de nuestro cerebro y las células de nuestro cuerpo tienen receptores en sus membranas para los neuropéptidos que desencadenan procesos metabólicos y epigenéticos que afectan a nuestra salud.

Nuestra percepción de la realidad es la que circula entre las sinapsis, son nuestras creencias convertidas en hormonas las que circulan por la sangre que baña todas tus células del cuerpo.

Una tristeza profunda puede afectar a nuestra inmunología, músculos y huesos , una ira excesiva afecta a nuestra presión arterial, corazón y sistema circulatorio, un miedo atroz nos puede generar asma y problemas respiratorios. Los estados emocionales afectan al nivel de glucosa en sangre, enfermedades autoinmune y crónicas.

Las células de nuestro cuerpo son afectadas en origen por nuestros pensamientos y emociones, por nuestro lenguaje, por nuestras decisiones y acciones.

Recordar algo malo del pasado o juzgar algo del presente como nefasto o imaginarse a futuro una situación negativa daña nuestra salud.

No es lo que nos sucede lo que nos altera mental y emocionalmente sino la interpretación que nosotros hacemos.

Tenemos el poder de generar estados mentales que nos sanan.

Podemos cambiar nuestra biología con nuestros pensamientos, estados emocionales, lenguaje y conducta.

Somos los responsables de nuestra salud

Auto-diagnóstico: Si quieres saber el estado de salud de tu cuerpo y cerebro, observa lo que piensas, sientes, dices y haces cada día.

Toma conciencia y Elige

Tomas Elorriaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s