En esta parte I de II vamos a mostrar  los  pasos 5, 6 y 7 para dejar de ser esclavos, liberarnos del pasado y recuperar nuestra libertad y poder de ser creadores.

Si no has visto la primera parte, la tienes en:

http://www.humaning.es/blog/de-esclavos-a-creadores.

Tendemos a creernos libres de pensamiento y de acción, pero nuestro pensamiento y conducta tienden a ser bastante lineales y rutinarios ya que provienen de programas de supervivencia que te ponen literalmente en el pasado. Esto nos causa enfermedades, malestares emocionales, problemas de relaciones…

Creemos que vivimos el presente, pero estamos en el pasado. Nuestras creencias, nuestras relaciones, nuestro cuerpo…todo es pasado. Más de lo mismo que se repite una y otra vez.  (Si quieres mas detalles: https://tomaselorriaga.com/2015/03/28/el-pasado-no-ha-pasado/)

No vivimos el presente y menos libres de programas y condicionamientos. Siempre que ponemos la atención fuera de nosotros, nos dejamos arrastrar por una realidad secundaria exterior, sea el jefe, la suegra, la enfermedad, el vecino, la pareja, el gobierno, el cuerpo, el tiempo… y al juzgarlos, al poner la atención en ellos, al culparlos… nos abandonamos a nosotros mismos

Acceder a esa realidad primaria interior donde se produce la creación exige liberarse de la tiranía del pasado, salir de las rutinas, desidentificarte con tu vieja identidad, incluso con tus pensamientos, emociones programadas y corporalidad. Debes diferenciar tu yo programado de tu autentica identidad.

Resulta esencial aceptar siempre las emociones que te vengan, sin hacer oposición, ni querer que sean distingas, sin racionalizarla, sin ocultarlas, sin juzgarlas, sin querer controlarlas, porque contienen una información clave para hacer el viaje a tu interior creador. Solos haciendo consciente lo inconsciente de tu vida aumentará tu conciencia.

Sentirla la emoción como es, dejarla aflorar sin juicios, sin querer amortiguarla porque si quiero cambiarla es que no la acepto…y conectarme a la memoria corporal, a su mensaje, a su regalo.

5.- Expresar, descargar emociones para desprogramarnos.- 

Si lo haces, si la sientes como algo aceptado, expresas la emoción, le pones palabras, añades gestos, representas posturas corporales, la sientes en el cuerpo y expresas la frase conflictual, se produce el alivio y la desprogramación. La siguiente vez podrás, en vez de reaccionar automáticamente con el programa, responder de forma regulada. La desprogramación emocional es la desactivación del pasado en ti. Empiezas a recrearte.

6.- Desprogramar para decidir en libertad.- 

Humaning recomienda desprogramar aquellas emociones que se presentan con alta intensidad de forma inesperada, repetitiva y automática ante ciertos eventos, para facilitar su regulación porque si no se desprograma, la regulación de la emoción será muy difícil desde la razón por no decir imposible.

Podrás tomar conciencia del mensaje oculto que las emociones contienen para tu supervivencia, podrás encontrarle sentido y significado, podrás evitar su repetición…y aumentar tu auténtica libertad actuando desde fuera de los programas. Comenzarás a desprogramarte y dejarás de hacer juicios, aceptarás la realidad como es, sin querer quitar “lo negativo”, sentirás emociones pero podrás dirigir tu vida, estarás en coherencia emocional, sabrás estar en el presente, dejarás de compararte y creerte inferior o superior.

Tu pasado y familia estarán integrados en ti, empezarás a Trascender el pasado, dejarás de temer el juicio de los demás, renunciarás a querer gustar a todos, te liberarás de creer que los demás son mejores que tú, dejarás de dar tu poder a los demás, estarás en ti, en el presente y tu mente-cuerpo mejorará, los síntomas se alivian o desaparecerán, los tratamientos funcionarán mejor, bajarán los dolores, sentirás en ti tu divinidad, tomarás conciencia de que tu realidad la creas tú y podrás aumentar tu autoconciencia y bienestar personal.

7.- Tu futuro no siempre está escrito, tú lo puedes cocrear.- 

Nuestro futuro solo está escrito cuando está basado en el pasado, en lo programado, en lo esperado, en lo conocido. Para cocrear debes saber que el único futuro predeterminado que existe es el programado. La física cuántica demuestra que el futuro no existe, que en realidad son un conjunto de posibilidades abiertas. Es mas interesante tener una visión personal ilusionante del futuro con gran impacto emocional que podamos vivirla y sentirla como si ya fuera real. Y aumentarás tu enfoque atencional en los sueños, verás claro tu proyecto de vida, emergerá tu Libertad que estaba tras los automatismos y serás testigo de una creatividad ilimitada, es decir, verás tu auténtico poder de transformarte y de crear tu propia realidad.

Te podrás conectar a algo superior a nosotros, a la conciencia, a una realidad primaria donde están todas las posibilidades, talentos y poderes. Podrás actuar desde una nueva perspectiva, desde una nueva conciencia, y esa actuación crea un nuevo estado del ser, encontrarás en ti nuevos recursos, habilidades nuevas, surgirá una autoconfianza y autoeficacia… y ese nuevo hacer genera una nueva identidad y una nueva realidad.

 “De qué le sirve al hombre tenerlo todo, si a cambio pierde su alma. “ San Mateo 8.36

Si deseas mas detalles, los tienes en: http://www.humaning.es/blog/

TENER O SER

Tal como comenta el Dr. David R Hawkins, en su libro “Dejar Ir: El Camino de la Entrega”, la técnica del dejar ir es un sistema práctico para eliminar los obstáculos y los apegos.

Leer más

El cerebro del Corazón

En la década de los noventa, el neurocardiólogo J.Andrew Armour acuño el concepto del “heart brain” (cerebro del corazón).

Leer más

¿Somos incapaces de expresar emociones?

El doctor David Kissen y sus colaboradores de la Universidad de Glasgow en Escocia, llevaron desde finales de la década de los años 1950 una serie de estudios sobre hombres con cáncer de pulmón.

Leer más

La Telomerasa, la enzima del antienvejecimiento

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de California, San Francisco, por Elissa Epel, Elizabeth Blackburn (que en 2009 compartió el Premio Nobel por el descubrimiento de la telomerasa, la enzima del antienvejecimiento)

Leer más

MEDITAR…es sencillamente CREAR

“Meditar es regresar al origen, a la esencia, a la fuente invisible donde brota todo lo visible… es cerrar los ojos de afuera…para abrir los ojos por dentro…

Leer más

El fluir de la Amabilidad

A las personas que no han procesado la ira, les resulta difícil la amabilidad o compasión, porque sienten que ser una persona amable o compasiva, significa desprenderse de la ira

Leer más

Anuncios