La emoción nos saca de la «inopia».-
Cada día pasamos por miles de cambios emocionales de los que la mayor parte de las veces no somos ni conscientes.
Las emociones nos sacan del estado neutral o del estado de inopia o limbo, para llevar nuestra atención a algo externo. Nos puede ayudar a alejarnos de algo o a acercarnos a algo. Las emociones generan Aproximación o Evitación de algo externo.
Lo que sucede es que si prestamos la atención, no a la emoción que siento, sino al juicio que hago, nuestra atención se aleja de la emoción interna y se orienta a lo exterior, tanto si es percibido como agradable o como desagradable.
El regalo oculto de toda emoción.-
¿Deseas sacar mas partido de la emoción que sientes? Toda emoción es un regalo personalizado para ti y tu mayor bienestar.
Una manera es acoger las emociones y en ese espacio de libertad que todos tenemos, podemos decidir conscientemente sentirla, antes de irnos hacia el estímulo exterior.
Una vez que sintamos esa emoción como una parte de nosotros mismos, la acogemos sin juicio, la sentimos en nuestro cuerpo y me pregunto: ¿Por qué y para que siento esta emoción? Es parte de mi. Tiene que ver conmigo, con mi identidad. ¿En que estado indica que estoy esta emoción? Y si se repite: ¿Quién indica que soy esta emoción?
Entonces obtendrás información valiosa de ti mismo, de tu foco atencional, de tus creencias, pensamiento, corporalidad, decisiones, lenguaje, acciones, es decir, de tu identidad y serás libre para crear tu propio futuro.
El camino de conocer y crear tu identidad solo puedes hacerlo tú, nosotros te acompañamos en http://www.humaning.es/
Tomas Elorriaga
https://www.facebook.com/tomas.elorriaga
https://www.linkedin.com/in/innovacionpersonas/