EMOCIONES Y CANCER DE MAMA

¿Y si hubiera un origen emocional de las dolencias mamarias?.-

Solemos achacar a las patologías del seno un origen casual, ligado a la alimentación, herencia familiar y diversos carcinógemos.

Una forma complementaria de verlo es desde el punto de vista emocional y biológico. ¿Que funciones realizan los senos? Las glándulas mamarias son para nutrir y proteger a los hijos.  Suelen ser funciones de nido o de hogar, de familia. Las mamas biológicamente no tienen funciones sexuales.

Es conveniente saber el origen emocional de los dolores, fibromas, abscesos, infecciones, mastosis, mastitis, quistes, intraductal, melanoma, sarcoma, neurinoma, hipersensibilidad, adenomas… Primero de todo necesita de un diagnóstico médico de un especialista.

¿Y si fuera emocional que puedo hacer?.-

Primero debes tener en cuenta tu lateralidad, si eres diestra o zurda. También pueden darse en hombres (3%)

Mira el diagnóstico médico y la patología diagnosticada. Por ejemplo, ¿Que sentido biológico tiene un carcinoma ductal? Podría ser una sensación de desprotección ligado a la pareja o hijos.

En la tabla resumen describimos los lenguajes y emociones posibles cuando vivimos algunas patologías.

Resumen HUMANING patologias del seno v3

 

Mira si en tu caso te resuena. Recuerda como pensabas y sentías cuando fuiste diagnosticada o sentiste molestias

Lo mejor es que expreses cualquier emoción atrapada del pasado, que te hagas cargo de tu estado emocional, estar lo mas tranquila posible y confiar en la vida.

El camino debes andarlo tu, nosotros te acompañamos a nivel emocional

Mi foto

Tomas Elorriaga

www.humaning.es 

Suerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s