PATOLOGIAS DE LOS SENOS

Origen emocional de las dolencias de las mamas.-

Se ha demostrado que las enfermedades son soluciones biológicas como consecuencia de un impacto emocional súbito al que no se encuentra solución o por acumulación de impactos menores repetitivos, en el que estamos en incoherencia emocional (https://tomaselorriaga.com/2015/05/13/la-coherencia-emocional/)  y en el que se reprimen emociones.

Las glándulas mamarias son para nutrir y proteger a los hijos. Las mamas son órganos complejos y tienen tejido glandular, dérmico, graso, linfático y ectodérmico incluyendo epidermis, nervios… Suelen ser conflictos de nido o de hogar, de familia. No son conflictos sexuales.

Es conveniente saber el origen emocional de los dolores, fibromas, abscesos, infecciones, mastosis, mastitis, quistes, intraductal, melanoma, sarcoma, neurinoma, hipersensibilidad, adenomas… son mas preocupantes las patologías que no siguen el ritmo menstrual. Primero de todo necesita de un diagnóstico médico de un especialista.

Y que puedo hacer?.-

En la tabla describimos los resentires posibles de algunas patologías.

Resumen HUMANING patologias del seno v3
¿PARA QUE ha creado una enfermedad mamaria?

Muchos diagnósticos que causan preocupación y estrés emocional al ser escuchados se producen cuando el cuerpo ha iniciado la fase de resolver sus dolencias.

Las personas que tienen algunas de estas patologías están desconectadas de si mismas, viven la vida de los demás o su dolencia es la prueba de la culpa de otros. Hablan de otros, culpan a otros y se quieren poco a si mismas. La enfermedad viene a ayudarle a tomar conciencia y es una oportunidad para ser y estar mejor. https://tomaselorriaga.com/2016/01/12/rutina-o-habito/

En el pasado hiciste un juicio, reprimiste una emoción. ¿Y que se puede hacer si el pasado ha pasado?

El pasado puede expresarse o descargarse emocionalmente, el pasado puede aceptarse sin juicio ni culpa, el pasado puede perdonarse y agradecerse, puede cambiarse una emoción desagradable por una agradable, el pasado puede reimprontarse, puede añadirse un recurso que no se tuvo… Incluso puede declararse que el pasado no existe. El pasado vive solo en la memoria de tu ego.

https://tomaselorriaga.com/2016/01/05/por-ser-quien-no-eres-no-eres-quien-realmente-eres/

El camino debes andarlo tu, nosotros te acompañamos

Mi foto

Tomas Elorriaga

www.humaning.es 

Suerte.

13 comentarios

  1. Yo tengo un quiste en el pecho izquierdo desde hace varios años. Ginecologicamente no hay nada por lo que preocuparse, pero a mi me molesta prácticamente a diario y estoy preocupada. Que puede ser? Gracias

    • Ana:

      En principio un quiste no tiene que preocuparte.

      Si eres diestra es el recuerdo de un conflicto en relación a un hijo o a proteger a tu hijo real o simbólico

      Preocuparte te pone en estrés, mejor no hacerlo. Si quieres saber que puede ser llama al 606393345 y concertamos una cita

      Mientras, muy tranquila

      Saludos

      tomas

    • Hola

      Para una diestra su pecho o mama derecha es su relación en el nido familiar con alguien a su nivel (horizontal) como la pareja, hermano…

      La mama izquierda es vertical, su hijo, sobrino…

      Saludos

      tomas

  2. Me es muy util e interesante ya q me sera de mucha utilidad toda la informacion de usted(s) para tratarme yo y luego a los demas. Gracias

  3. que pasa si la enfermedad de las mamas es en un hombre. MI hijo esta padeciendo desde hace un año de prolactina alta por un supuesto prolactinoma en la hipófisis, que no se pudo descartar por imposibilidad de hacer el examen de resonancia… derivado de ello, presento abultamiento y endurecimiento de sus glándulas mamarias que con un tratamiento farmacológico ha cedido. sin embargo la mama izquierda le ha quedado un pequeño bulto
    que interpretacion se puede hacer de esta condicion?

    • Hola:

      Un 3% de canceres de mama es de hombre y va a mas. Haces bien en llevarle al médico.

      ¿Y el origen emocional? Los prolactinomas en la hipófisis que es el maestro de orquesta de todas las glándulas, podría significar para nosotros que tu hijo lleva la memoria de problemas de alimentación, carencias alimentarias o afectivas fuertes en abuelos o bisabuelos en relación a poder alimentar a los hijos. ¿Es así? Si es así toma conciencia y explícaselo al hijo.

      Algunos bultos son el enquistamiento y no dan problemas pero sigue el tratamiento que te recomienden

      Saludos

      Tomas

  4. Yo soy ambidiestra y no tengo hijo ni pareja. Además siempre oí que las mujeres sin hijos tienen más propensión a padecer cancer de mama.

    • Hola

      Muchas ambidiestras son zurdas contrariada, una zurda convertida en diestra funcional

      Algunos casos hay de cancer de mama sin pareja o hijos porque un hermano, tio, padre, madre, mascota, e incluso casa, negocio…son percibidos como pareja o hijo.

      Besos

  5. Hola Tomas, mi nombre es Carlos, soy ovo-lacto-vegetariano, tengo 66 años, y tengo lo que creo es un quiste en la mama derecha desde hace mas de dos años y medio. No me he realizado examen de ningún tipo. Hice una consulta en la rama de naturopatía y estoy tomando desde hace un año mas o menos, tinturas madre de hierbas naturales, muy eficaces en otros tratamientos que he seguido. No haré biopsias ni consultas alopáticas a menos que el naturópata me lo sugiera. El supuesto quiste se ha mantenido mas o menos del mismo tamaño (una nuez pequeña) hasta hace un par de meses, tiempo en el que ha crecido a tamaño nuez normal — He realizado consulta en debiodescodificación y en ella ha aparecido el tema delas carencias en los abuelos tanto paternos como maternos. No tengo en general molestias a excepción de los momentos en que hago alguna presión involuntaria durante mi trabajo. No me duele ni arde ni nada. Solo cierta comezón en la areola del ,pezón, que aumenta en lunas llenas, y a veces también en lunas nuevas. Durante el buen tiempo del fin del verano (marzo) me hice aplicaciones de barro y observe que aparecían pequeñas puntas o vórtices, como si fuera el nacimiento de un grano de supuración, en la areola. El color de la misma se tornaba amarillento. Pero nunca llego a supurar porque el frío me hizo desistir de este método..– Bueno, esto es todo. Nunca había descrito esta situación, y me disculpo por tanta palabra. Ojala puedas mandarme algún comentario a este respecto. Muchísimas gracias!

    • Hola Carlos

      Suelo recomendar a mis consultantes que vayan al medico, al menos para tener un diagnóstico certero

      Es bueno saber el tejido afectado y saber si eres diestro o zurdo

      Es posible que sea lo que dices o que inconscientemente resientas des protección de tu pareja, no poder alimentar a tu pareja u otras personas a tu nivel como hermanos, etc
      Te deseo lo mejor

      Tomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s