Liderando tu bienestar.-

Solemos poner la responsabilidad de nuestro bienestar físico, mental, emocional y espiritual en manos de los demás. A veces parecemos ser unos espectadores pasivos de nuestra propia existencia.
Hace unos años decidí tomar la responsabilidad de mi propio bienestar y empecé a dirigir mi salud y bienestar. Hoy ya no tengo la alergia el polvo, ni los dolores lumbares, ni la tendinitis, ni el asma…
¿Quieres saber como lo hice? Tu lo puedes hacer igual.

Origen emocional de alergias e intolerancias alimenticias.-

Me di cuenta que parte de nuestra salud no es liderada por nosotros mismos, que vamos de victimas. Decidí tomar las riendas de mi salud.

Después, como biólogo, quise entender por que y para que sirven las alergias. Cuando alguien tiene una alergia al polen, al polvo o bien unas intolerancias a frutas como fresas, kiwi, plátanos, melocotones, castañas o al gluten, leche, queso, marisco, pescado, huevos o bien alergia al pelo de gato, perros, caballos… o bien intolerancia al sol, agua, penicilina, metales, cloro… debe mirárselo porque tiene en su mano mucho mayor poder de cambiar su situación, del que se imagina.

El mecanismo biológico que ocurre es el siguiente: primero debemos recordar que la alergia o la intolerancia no es ninguna enfermedad, es la causa de unos síntomas como la rinitis, picores, hinchazones, ahogos y molestias. La alergia o intolerancia es la causa aparente.
Cuando una persona es expuesta a una situación impactante, con alto stress porque vive una situación dramática, a la que no ve ninguna solución posible y lo sufre internamente con alta intensidad y se la “traga”, se crea una memoria emocional que se dispara al volver a estar en contacto con el alergeno. La reacción es de una intensidad proporcional a la intensidad emocional que se vivió cuando la alergia o intolerancia se codificó tiempo atrás.

Alergias e Intolerancias

Si eres capaz de encontrar cuando fue la primera vez que te dio la alergia o un alimento te sentó mal, podrás investigar en ti que pasó tiempo antes. Puedes ser días o años.

Debes analizar que está escrito en tu subconsciente como hecho emocional impactante, en lo que llamamos biografía oculta. Quizá no te acuerdes porque han pasado muchos años o eras niñ@. El caso es que si encuentras el stress emocional original, puedes tomar conciencia (no sirve entender).

A veces hay que ser acompañado para encontrar lo que tienes escrito en tu memoria emocional y no eres consciente

Tienes el poder de hacerlo,

Mi foto
Tomas Elorriaga
Biólogo
HUMANING
http://www.humaning.es/

Anuncios