Superar la escasez

Deseamos lo mejor para nosotros mismos y los demás pero con frecuencia nos vemos atrapados en diferentes modalidades de escasez.

¿Qué es la abundancia?.-

La abundancia no es tener, ni es influir en otros, ni es poder.

Abundante no es quien tiene posesiones materiales cuando vive en el miedo permanente a perderlo, no se es abundante si se siente envidia de quienes tienen más, no es abundante quienes entran en círculos viciosos de codicia o viven como pobres sin gastar teniendo dinero.

La abundancia no es algo que debas encontrar o algo que consigues. La mentalidad de abundancia  es consecuencia de una forma de vivir, no es un efecto de hacer algo.

¿Qué es la mentalidad de abundancia?.-

Cuando no percibimos nuestra abundancia solemos pensar que:

  • No estamos en el trabajo adecuado,
  • No hemos elegido bien el sector,
  • No hemos acertado con el modelo de negocio,
  • Ni hemos dado con el producto, ni con los socios, ni con la tecnología adecuada
  • No nos hemos esforzado lo suficiente.

Así justificamos nuestra no abundancia. Es la prueba evidente de que no tenemos la mentalidad de abundancia.

Debemos tomar una perspectiva más amplia porque no basta saber que hacer porque el conocimiento está supeditado a la silenciosa mentalidad de abundancia que hemos heredado. Las emociones ganan a la lógica .

La falta de abundancia no es un problema sino el efecto de otro problema subyacente dentro de nosotros y que es parcialmente inconsciente.

¿Como crear una mentalidad de abundancia?.-

Hay que tomar conciencia de que saber que hacer no basta. Ni siquiera hacer mucho esfuerzo.

Crees que lo que tu mente te dice es verdad y no es así. El gran problema es lo que crees que es verdad …y quizá no lo sea. Se trata de desaprender más que aprender.

Nos hemos programado de forma verbal, visual, emocional y conductual a través de nuestros referentes que son padres, familiares, personas importantes de nuestra vida, cultura y religión.

Si estás pensando, sintiendo y actuando correctamente podrás perder puntualmente el dinero pero nunca perderías tu mentalidad de abundancia y ganarás otra vez.

Es clave trabajar lo intangible y las raíces para generar lo tangible y los frutos. Los frutos no se pueden cambiar, es en las raíces donde poner la atención, la intención, la emoción y la nueva acción desde la nueva identidad individual y colectiva.

Para mas información http://www.banpro.es

Tomas Elorriaga

abundancia.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s