¿Las personas nos adaptamos o creamos?

El ser humano supo dominar el fuego, trabajar las piedras y los huesos de animales para alimentarse, supo crear su entorno y lo seguirá haciendo.crear-realidadLas evidencias indican que el ser humano no se adapta al entorno sino que crea su entorno. No se somete a una situaciones sino que transforma su realidad externa. El ser humano es transformador.

Estamos aquí gracias a los que supieron trabajar en equipo, colaborar, mejorar, innovar… descendemos de los que no se conformaron de quienes se atrevieron a hacer algo distinto.

La historia de la humanidad es una historia de creaciones, mas que de adaptaciones. Hoy hemos creado un mundo con inventos, smartphones e Internet. Pero no es perfecto.

Somos testigos de como se caen sistemas y paradigmas económicos, financieros, nacionales, religiosos, empresariales,…pero nuevos emergerán.

Es una vida de innovación externa, que comienza con innovaciones internas, dentro de cada uno de nosotros. Para transformar el entorno, primero nos hemos transformado a nosotros mismos.

Como personas y como profesionales, a veces somos esclavos de situaciones del pasado, pero que debemos superar desarrollando nuestra propia identidad creadora , creando nuestra propia realidad.

Deja de vivir la identidad y decisiones que no elijes, y que no te pertenecen. Sea lo que sea que vivas, nacerá de tí. Has venido a crear , no te has adaptado a este mundo, te has transformado, has creado tu propio contexto y lo seguirás haciendo.

Esta no es una invitación a adaptarte sino a recrearte, no es adaptación sino creación. Imagina, siente y elige tu camino.

Tendrás crédito si decides tu, si  eres coherente, si tu realidad está alineada a tu palabra, emoción y acción. Si te permites ser quien quieres ser.

Hemos venido a vivir nuestra realidad creadora.

Innova y transfórmate

Animo!

http://www.banpro.es/

Mi foto

Tomas Elorriaga

tomas@banpro.es

 

Anuncios