ES MAS FACIL DIRIGIR OBEDIENTES QUE LIDERAR HOMBRES LIBRES

Incertidumbre a raudales.-

En un entorno de no certeza en el que no podemos esperar mucha seguridad parece menos acertado contratar y rodearse de obedientes que hacen lo que se les dice.

El mundo actualmente está en continua discontinuidad, aparecen nuevos problemas y oportunidades y es conveniente adaptarse y/o inventar el futuro. Si todo cambia y la información del entorno es enorme, parece mucho mas acertado contar con profesionales competentes, con opinión propia, con sus propios valores, conocimientos y capacidades. No obedientes.

Como no se puede predecir y acertar con certeza como serán las cosas, es mejor contar con personas capaces de abandonar la zona conocida, que no es siempre cómoda, capaces de ponerse en la zona de desconocimiento e incompetencia, capaces de ir a los límites para descubrir todo su potencial y superar las expectativas. Son personas capaces de gestionar sus propias emociones y de despertarlas en los demás para seducir a clientes. Profesionales capaces de desaprender, de «bajarse del burro». Son hombres libres.

EEG PACMAN COMECOCOSLiderazgo de hombres libres.-

Si debemos vivir con el caos y la incertidumbre, dejando de buscar la certeza que no hay, solo queda vivir el presente de una forma muy atenta. Dicho de otra manera la única seguridad será tu propia autoconfianza y la confianza en los demás. Y la seguridad que da al conjunto la certeza de que esto tiene sentido, que contribuyes a algo importante, que merece la pena vivir para ello.

Ahora viene lo bueno:  ¿Está el liderazgo a la altura de las circunstancias? ¿Quien desea liderar a hombres libres? Es mucho mas difícil. ¿Alguien se ve capaz de pastorear gatos? Se necesitan líderes que trasformen, que hagan aflorar todo el potencial, que den ejemplo y que inspiren, que hagan ver los límites de lo posible y los desplacen…

coraje

Hace 23 siglos Aristóteles decía: «Dirigir esclavos es fácil. Gobernar hombres libres es mas difícil pero mas satisfactorio y duradero»

Se buscan líderes de hombres libres

Mi foto

Tomas Elorriaga

tomas@banpro.es

3 comentarios

  1. Tomas, te cuento que mi ideal es formar hombres libres.

    Y de hecho me he propuesto dirigirles una vez pasen por los novedosos procesos de formación que he ideado.

    No obstante, ¿será igual de posible liderar hombres y mujeres que han despertado a una conciencia más individual y crítica desde su razón hasta su realidad y visceversa?

    Definitivamente, siento la idea de concretar entre los objetivos como prioridad, insentivar y facilitar en la medida de lo posible, que cada potencial humano encaminado en procesos de innovación, descubrimiento y reconocimiento de sí mismos, decidan llevar sus ideas a producir a partir de ellos y sus medios o, que en algunos casos prefieran unirse a la sociedad que crearemos, consolidando una estructura organizativa con apertura horizontal e integradora, optimizando la jerarquización hacia una variable y adaptable manera de liderar en conjunto.

    Sería espléndido nutrirnos entre comentarios.

    Saludos.

    • Hola Pacheco Leon Moises:

      Un placer recoger tus comentarios sobre la innovación, las farmacéuticas y el liderazgo

      Mi opinión es que mas que liderar, que también, debemos enseñar a que se lideren a si mismos, menos presos del miedo, mas optimistas y emocionalmente inteligente, haciendo que crezcan lideres alrededor.

      Sobre la innovación, a nivel de país exige políticas de promoción de la innovación y lideres, pero también equipos, y en las organizaciones libertad, atrevimiento, optimismo y hábitos de innovar, tolerando y subvencionando los fracasos.

      Sobre la salud, sea mental, emocional, física o espiritual, la clave del bienestar es entender el origen emocional y familiar de todas las enfermedades y ser capaz de gestionar nuestras creencias, lenguaje, conducta e identidad

      Quienes somos? Dioses creadores que creen que no lo son

      Un saludo

      Tomas Elorriaga

Deja un comentario